Usted está acá
Inicio > Noticias > ¿POR QUÉ TODAVÍA NO SABEMOS NADA DE VIÑA 2018?

¿POR QUÉ TODAVÍA NO SABEMOS NADA DE VIÑA 2018?

La nueva versión aún no tiene artistas confirmados, pero en CHV descartan que haya un retraso programático.

El 18 de agosto del año pasado, Virginia Reginato publicó -en menos de cinco minutos- tres mensajes en Twitter con los que anunció a los primeros confirmados de la versión 2017 del Festival de Viña. Fiel a su tradición, la alcaldesa de la Ciudad Jardín dio inicio con esa seguidilla de tuits al destape de un cartel que incluyó nombres como Maluma, J Balvin, Olivia Newton-John y Mon Laferte.

Más de un año ha pasado de eso y la situación es muy distinta: pese a que faltan exactos cinco meses para el certamen, hasta hoy -21 de septiembre- no se conoce ninguno de los artistas que pisarán la Quinta Vergara en 2018.

Tomando en cuenta lo ocurrido en el más reciente festival, a todas luces se habla de un atraso. En 2013, por ejemplo, la parrilla se comenzó a develar en mayo y un año después, la primera tanda de confirmaciones llegó a comienzos de agosto. En 2015, en tanto, las visitas de Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti se dieron a conocer en junio.

Desde Chilevisión, eso sí, optan por bajarle el perfil a la problemática y argumentan que desde 2011, año en que organizaron por primera vez el evento, no se han impuesto una fecha para comenzar a revelar el cartel de artistas. En esa visión, que descarta un retraso, coinciden en la Municipalidad de Viña del Mar.

Otro punto en el que coinciden señal y municipio es que pronto habrá noticias: entre este viernes y el lunes de la próxima semana, ambas instituciones harían el primer anuncio de Viña 2018.

CAMBIOS Y TARIFAS

Más allá de lo oficial, uno de los factores que habría influido en el tardío anuncio de los fichajes es la salida de la productora ejecutiva Catalina Yudin.

La denominada mujer fuerte del evento, que año a año era la encargada de sellar los acuerdos con los artistas, renunció al canal privado y se sumó a TVN. El traspaso que se anunció públicamente a comienzos de agosto.

Además del cambio en el equipo tras el Festival, otro de los hechos que le ha jugado en contra a la producción del evento son las altas tarifas exigidas por algunos de los nombres que se barajaban para ser sus atracciones principales en 2018.

Un caso emblemático es el de Luis Fonsi: el puertorriqueño, que en mayo pasado comenzó a sonar como el principal número de la próxima versión de Viña, habría estado en conversaciones para participar en el evento. Pero la última suma que cobra por su show tras el éxito planetario de su hit Despacito (más del doble de lo que se le pagó en su última visita a la Quinta Vergara, en 2015) complicó las negociaciones.

Otros artistas con los que se negoció durante este año fueron Mon Laferte y Chayanne, aunque ninguna de las tratativas habría llegado a puerto.

Radio Simpatía
Llenamos de alegría tu día. La más simpática de Chile.

Deja un comentario

Top