Usted está acá
Inicio > Noticias > Clausuran siete farmacias que premiaban a trabajadores por vender lo más caro

Clausuran siete farmacias que premiaban a trabajadores por vender lo más caro

El ISP cerró sucursales de Cruz Verde y Salcobrand por la práctica de la “canela”.

El Instituto de Salud Pública clausiró siete sucursales de Cruz Verde y Salcobrand por practicar la “canela”, el sistema de incentivos perversos que premia a los trabajadores que logran vender el medicamento más caro, cuando la alternativa más economica está disponible.

“Si hay incentivos para que la gente compre el medicamento más caro, esto afecta a la salud de las personas, porque la gente tiene menos plata y necesita más medicamentos, entonces ésta es una situación que perjudica la salud de las persona”, dijo el director del ISP, Alex Figueroa.

“Las farmacias son centros de salud -según la ley, según el Código Sanitario- y, por lo tanto, sus prácticas deben estar orientadas a proteger la salud de las personas, no a desprotegerlas y a ganar plata con el dolor”, aseguró la autoridad.

Los incentivos que las farmacias generaban eran metas en dinero por venta de productos exhibidos en los mesones de las farmacias, bonos por vender los medicamentos de mayor valor y concursos internos para auxiliares farmacéuticos.

Las farmacias a las que el ISP les canceló la autorización sanitaria son las siguientes. Locales de Farmacias Cruz Verde: local 460 ubicado en Av. La Dehesa 1751 comuna de Lo Barnechea; local 469 ubicado en Ahumada 298 comuna de Santiago, local 482 ubicado en Llano Subercaseaux 3519 local 1002 comuna de San Miguel y local 867 ubicado en Av. Larraín 5862 local BF-117 comuna de La Reina. Locales de Farmacias Salcobrand: local 116 ubicado en Av. La Dehesa 144 local 1036 Mall Portal la Dehesa comuna de Lo Barnechea, local 191 ubicado en calle Teatinos 316 comuna de Santiago y local 539 ubicado en Av. Larraín 5862 local S1076/S1080 Mall Plaza Egaña comuna de La Reina.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, llenamos de alegría tu día.
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top