Usted está acá
Inicio > Noticias > Nuevos testigos hunden más al cineasta Nicolás López

Nuevos testigos hunden más al cineasta Nicolás López

La actriz Daniela Nicolás confirmó a La Cuarta las denuncias de acoso laboral y abuso sexual, y Leonor Varela también se sumó a los comentarios.

01/07/2018 – Autor: Luis Escares/Tito Marchant

Al parecer, se acabó el “Sin Filtro” para Nicolás López. Hace unas semanas se comenzó a cimentar la caída del director chileno, quien contrató los servicios de la empresa de comunicaciones “Imaginacción” para saber si en el mundo periodístico había investigaciones de posibles abusos sexuales del director.

En ese momento no existía nada, pero Revista Sábado, de El Mercurio, destapó ayer ocho casos de actrices que lo acusan de acoso laboral y abuso sexual, y entre las que se cuentan a Josefina Montané, María Vidaurre y Lucy Cominetti.

La información impactó como una bomba al mundo del espectáculo, y justo después de las denuncias contra Herval Abreu, destapada hace unas semanas.

En el reportaje, las afectadas hablan de López como “un tipo obsceno, degenerado”, que abuso de ellas en diferentes fiestas, castings, grabaciones o reuniones sociales. “Un ser capaz de todo con tal de obtener sexo”, que cuando no lograba su objetivo borraba a las actrices de sus proyectos.

Con la publicación puesta, aparecieron ayer más denuncias, no sólo de acoso, contra el hombre detrás de la trilogía “Qué pena tu…”. Uno de los primeros fue Fabrizio Copano, quien escribió en su Twitter: “Nicolás López y su socio me intentaron cagar el 2010, 2013 y 2014. Además de dañar a un amigo que quiero mucho. Yo cachaba que eran mala gente, pero no a este nivel”, escribió.

Paloma Salas trabajó con él en el libreto de “Sin Filtro”, pero por diferencias laborales se alejó de la inciativa. Tras esto, contó del acoso que vivió por su mala onda. “Se cagan lo insistente que fue cuando me salí. Me mensajeó por todas las redes sociales por meses. (…) el hueón es tan psycho que te gana por agote (sic)”.

La actriz Leonor Varela también realizó sus descargos en la red social, manifestando su apoyo a las mujeres que hicieron la denuncia.

“Qué heavy lo tuyo, Nicolás López. Por haber trabajado contigo, no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente), es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, dijo.

Leonor Varela@Leonorvarela

Que heavy lo tuyo Nicolas Lopez 👎🏽 Por haber trabajado contigo no me sorprende lo q se dice aqui. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan.
Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta.

OTRA DENUNCIA

Daniela Nicolás es actriz de la nueva novela que prepara CHV. Amiga de Vidaurre, conocía la situación hace tiempo y relata un hecho que le toco vivir con López.

“Sólo diré esto porque soy amiga de la ‘Tutu’, y le dije que la iba a apoyar en todo. Para mí el tipo tiene un modus operandi parecido con todas. En 2014 era súper chica, había hecho mi primera teleserie y me manda un mensaje que tenía un papel para mí, yo le digo ‘ah, dale’. Luego me dice que yo tengo un look de niñita inocente, pero que a él le gustaría verme en ese tipo de chica rockera, aunque también me veía inocente, algo así como una dualidad, y que sí o sí nos teníamos que juntar con un copete. Yo le dije que no tomaba alcohol y me dijo, ‘ah, es que así no se puede trabajar’, entonces yo le respondí lo mismo, así que muchas gracias”.

Nicolás agrega que “lo frené al toque, pero si uno ve el testimonio de la ‘Tutu’ es lo mismo. Le dice que vaya de chica rockera, que tiene que haber copete en el medio. Yo soy súper paradita para las cosas, pero el modo de operar es el mismo”, dijo a La Cuarta.

LA DEFENSA

Tras el reportaje la abogada de López, Paula Vial, sostuvo que “en relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra (…) en la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”.

De sus amigos, ninguno salió a defenderlo. Ramón Llao dijo “no estoy para hablar de estas cosas”, mientras que Nicolás Martínez, uno de sus amigos desde la niñez, escribió: “Quiero manifestar públicamente mi más profundo y sincero repudio a los actos de Nicolás López. Que con este destape pague por todo el daño hecho. Y para las víctimas, que se atrevieron a hablar, y las que aún no, tienen todo mi respeto, y estoy a su servicio”.

“NO SOY UN ACOSADOR”

El acusado, si bien no habló con el diario, a través de su cuenta de Instagram se defendió con el siguiente texto: “Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”.

SU FUTURO EN LA PANTALLA GRANDE Y CHICA

paz-bascunan-525

Al momento de la denuncia, el director trabajaba en dos proyectos. Uno es la película “Adictas”, que se terminó de grabar a principios de junio, y que cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que deben lidiar con la adicción a la comida.

El elenco lo integran Paz Bascuñán, Ariel Levy y la actriz de origen brasileño Mirella Granucci, misma que participaba como guionista, junto a la comediante Alison Mandel, en otro proyecto de López llamado “Yo También”, haciendo alusión al movimiento #MeToo que surgió a partir del escándalo de abuso sexual del productor hollywoodense, Harvey Weinstein.

La Cuarta preguntó en la plataforma de streaming Netflix que pasará con las películas de López. Y la respuesta llegó inmediatamente, a través de un comunicado.

“Hemos licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, llenamos de alegría tu día.
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top