Usted está acá
Inicio > Noticias > PACÍFICA MARCHA DE LA CUT REUNIÓ A MILES DE TRABAJADORES RESPALDANDO EL PROYECTO 40 HORAS

PACÍFICA MARCHA DE LA CUT REUNIÓ A MILES DE TRABAJADORES RESPALDANDO EL PROYECTO 40 HORAS

El miércoles 1ª de mayo se realizó la marcha la Central Unitaria de Trabajadores CUT, donde reunió a miles de personas de todo el país. La actividad dio inicio en Plaza Italia en Santiago a las 10:00 horas. Marchando por la Alameda, culminando con un acto en Av. Santa Rosa. Demandando mejoras laborales y respaldando el proyecto de 40 horas.

 

 

Como cada año los trabajadores y trabajadoras de Chile se reúnen todos los 1ª de mayo, en el día del trabajador en distintos puntos del país exigiendo mejoras laborales y respaldando distintos proyectos en beneficio de los trabajadores. Este año, la Central Unitaria de Trabajadores CUT llamó a reunirse este 1ª de mayo en Plaza Italia a las 10:00 horas, para marchar por la Alameda hasta el escenario central que estuvo ubicado en Av. Santa Rosa. La manifestación estuvo autorizada por la Intendencia.

La CUT respaldó el proyecto de 40 horas. Quienes por mutuo acuerdo entre el empleado y el empleador pueden optar por esta nueva modalidad laboral. Bárbara Figueroa presidenta de la CUT enfatizó en los tiempos de viajes que muchas personas sufren a diario, sobre la mejora de la productividad laboral de esta medida y la oportunidad de estar más con las familias. “Queremos saludar a la Bancada de 40 horas, una medida que dignifica a los trabajadores y trabajadoras. El trabajo consume a las personas y a las familias, es hora de exigir Calidad de vida”.

 

La marcha reunió a miles de personas, dirigentes sociales y del mundo políticos principalmente del Partido Comunista (PC).  Camila Vallejos diputada (PC) manifestó “los trabajadores deben tener condiciones laborales más dignas, los trabajos no dan vida plena, las personas se están enfermando” argumentó la diputada.

 

El diputado Leonardo Soto (PS) argumentó que en las provincias que representa Talagante y Melipilla, los trabajadores se demoran alrededor de 2 horas en llegar a sus trabajos en Santiago. “la desigualdad social es inminente en Chile, en el sector Sur-Poniente los tacos son inmensos, ya no da más la calidad de vida, hay muy pocos accesos en comparación al sector Oriente por eso respaldamos el proyecto de las 40 horas para mejorar la calidad de vida de los chilenos” Enfatizó.

 

El Senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde Apuntó al gobierno de Sebastián Piñera en no querer avanzar en proyectos sociales y laborales. “El actual gobierno ha puesto énfasis en la producción, pero no en la calidad. El ministro Monckeberg habla de aumentar el empleo, pero no habla que existen muchos trabajadores sin las condiciones mínimas para laborar incluso mucho de ellos no tienen cotizaciones, estamos aquí apoyando a la CUT y a los trabajadores para mostrar el descontento de la ciudadanía y me comprometo en respaldad la medida de las 40 horas semanales”.

 

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló “Existen demasiadas desigualdades laborales principalmente hacia la mujer. Cómo ministra trabajé con muchas mujeres discriminadas teniendo un salario inferior a un hombre que hacían mismo trabajo. Con la expresidenta Michelle Bachelet, avanzamos. La desigualdad entre hombres y mujeres disminuyó, pero sigue siendo un tema muy importante de políticas públicas”.

 

La marcha culminó a las 14:00 horas en Av. Santa Rosa, equina Alameda. Carabineros señaló que se desarrolló de manera pacífica, sin problema alguno.

 

 

Por Cristóbal Alfaro

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top