
El ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, falleció a los 96 años de edad, informó dicha tienda.
Altamirano fue una figura clave de la Unidad Popular, siendo el secretario general del PS en aquella época y posteriormente uno de las principales dirigentes de la corriente renovadora del socialismo chileno.
Incluso, el expresidente, Patricio Aylwin, (opositor a la UP), también acusó en su momento a Altamirano de perjudicar a Allende con su actitud al frente del PS.
“Yo diría que las actitudes demagógicas de Carlos Altamirano hicieron más daño a Salvador Allende que las posiciones que pueda haber tomado la DC. Él se esforzó por radicalizar el conflicto, y en eso, indudablemente, la víctima fue el Gobierno”, dijo Aylwin en entrevista con diario El País de España en 2012.
Durante su exilio en Europa, el dirigente socialista se acercó a la izquierda de la Europa occidental, liderando la corriente renovada (desde el exilio) durante la dictadura, retornando a Chile en 1991 y con su regreso, retirándose de la política.