Usted está acá
Inicio > Noticias > Sebastián Vergara, Secretario General del PPD: “ALESSANDRI SERÁ EL RESPONSABLE DE TODOS LOS DESMANES QUE OCURRAN ESTA SEMANA”

Sebastián Vergara, Secretario General del PPD: “ALESSANDRI SERÁ EL RESPONSABLE DE TODOS LOS DESMANES QUE OCURRAN ESTA SEMANA”

  • En relación a las declaraciones del alcalde de Santiago Felipe Alessandri en cerrar el Instituto Nacional producto de las manifestaciones que ha impedido el correcto funcionamiento.

Esta mañana en la sede del PPD ubicada en pleno centro de la capital, el Secretario General del Partido Por la Democracia, Sebastián Vergara y el Secretario Nacional de Educación del PPD, Juan Pablo Silva, realizaron un punto de prensa rechazando las declaraciones del alcalde Santiago, Felipe Alessandri en la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional tras 205 años desde su fundación.

 

En la jornada de ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri amenazó en cerrar el emblemático establecimiento capitalino si no se dispone el paro. Estas declaraciones generaron controversia en el mundo político, principalmente en la oposición.

El Partido Por la Democracia esta mañana realizó un punto de prensa en su sede ubicada en la calle Santo Domingo, con la presencia del Secretario General del PPD, Sebastián Vergara y el Secretario Nacional de educación del dicho partido, Juan Pablo Silva rechazaron las declaraciones del edil señalando que “Alessandri será el responsable de todos los desmanes que ocurran esta semana”.

“con sus palabras (Alessandri)se ha comportado de la misma manera de los que lanzan bomba Molotov”, “No estamos de acuerdo con el cierre, si es necesario realizar cambios, nos gustaría que fuera mixto, el alcalde metió las patas”. Enfatizó Vergara.

Juan Pablo Silva señaló que “se necesita una mesa de dialogo pronto para no generar mayores inconvenientes”, “los apoderados quieren hablar y llegar a un acuerdo, pero el alcalde se niego a ello, está realizando una estrategia comunicacional para aparecer en la agenda de la prensa ya que se vienen las próximas elecciones municipales”

El PPD, convocó a una cadena humana en el frontis del Instituto Nacional como medida de protesta por las declaraciones del alcalde Alessandri, para este lunes 8 de julio a las 07:45.

Por Cristóbal Alfaro T.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top