Usted está acá
Inicio > Noticias > Gobierno y Ejército anuncian intensificación de medidas para prevenir contagios de Covid-19 en RM

Gobierno y Ejército anuncian intensificación de medidas para prevenir contagios de Covid-19 en RM

Desde el Gobierno anunciaron que intensificaron las medidas preventivas en torno a la propagación y contagio del COVID-19, aumentando los controles de identidad en terreno y asegurando protección militar a lugares de abastecimiento.

Lo anterior, luego que autoridades de Gobierno en conjunto con las Fuerzas Armadas entregaron un nuevo balance de la situación en Chile en torno a la propagación del virus, emergencia sanitaria que ha significado el contagio de 537 personas en todo el país.

En total se fiscalizaron 173 restaurantes, 2 de los cuales fueron clausurados por superar el máximo de personas reunidas. Gimnasios y centros comerciales se encontraban en su mayoría cerrados, lo que fue valorado por las autoridades.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que desde anoche comenzó el proceso de lavado de calles con amoniaco cuaternario, químico altamente desinfectante, con el fin de impedir la propagación del virus.

Tras la decisión de una serie de alcaldes de decretar cuarentena preventiva, la autoridad regional hizo un llamado a respetar las jerarquías correspondientes.

Desde el Ejército aseguraron que comenzará una protección exhaustiva a los centros de distribución más importantes del país, con el objetivo de asegurar la cadena de abastecimiento,

En ese contexto, el jefe de Defensa Nacional, general Carlos Ricotti, se refirió a medidas que se implementarán desde hoy domingo, entre las cuales se encuentra la intensificación de la fiscalización en terreno y el control del desplazamiento en las rutas 68 y 78.

Ricotti anunció que este domingo, a partir del mediodía, personal de Carabineros intensificará los controles preventivos de identidad en las calles y pidió a las comunidad respetar las cuarentenas.

En tanto, remarcó que comenzarán a hacer guardia a las cadenas de distribución de alimentos e insumos en la región Metropolitana para asegurar el abastecimiento de supermercados y recintos que ofrecen artículos de primera necesidad.

Se espera que durante la tarde de este domingo se entreguen nuevas medidas de prevención en torno a la emergencia decretada por el Coronavirus.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/22/gobierno-y-ejercito-anuncian-intensificacion-de-medidas-para-prevenir-contagios-de-covid-19-en-rm.shtml

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top