Usted está acá
Inicio > Noticias > Hospital San José confirmó veracidad de fotos en morgue y reveló problemas ante alza de fallecidos

Hospital San José confirmó veracidad de fotos en morgue y reveló problemas ante alza de fallecidos

El director del Hospital San José, Luis Escobar, confirmó que las fotos que circulan en redes sociales con cadáveres de fallecidos en el centro asistencial efectivamente fueron tomadas en la morgue del recinto, por lo que anunció un sumario administrativo.

La divulgación de las imágenes se realizó durante la noche del jueves por diversas plataformas de internet. Según se denunciaba, los cuerpos estaban en pasillos del hospital ante un supuesto colapso de la morgue.

Según detalló Escobar, la filtración es “lamentable y dolorosa” ya que “es terriblemente doloroso actuar con morbo y hacer un festín de una situación que para mucha gente es dolorosa”.

El profesional de la salud señaló que actualmente “no existe ningún cadáver en pasillos del hospital”. Pero, confirmó que las imágenes corresponden a otro sector.

“Todos los cadáveres que hay, están dentro de la Unidad de Anatomía Patológica“, que según explicó “es el lugar donde en todos los hospitales se depositan los cadáveres”.

Eso sí, Escobar reconoció que ha aumentado la cantidad de cadáveres por el avance del Covid-19 y que actualmente presentan problemas en el manejo de fallecidos. “Con nuestra capacidad normal hospitalaria, no podemos manejarlo completamente”, aseveró.

En el desglose, dijo que normalmente tienen una mortalidad de entre 5 a 7 personas cada día por distintas patologías, lo que ha aumentado con el coronavirus.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top