Usted está acá
Inicio > Noticias > Encuesta Estamos Conectados: 61% de los estudiantes peñaflorinos siente que ha aprendido poco o nada en clases virtuales

Encuesta Estamos Conectados: 61% de los estudiantes peñaflorinos siente que ha aprendido poco o nada en clases virtuales

Durante esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Estamos Conectados para la comuna de Peñaflor, en la cual participaron la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza y la directora del Departamento de Educación, Pamela Esperguen.

El objetivo de la encuesta fue conocer las opiniones y emociones de estudiantes, docentes, apoderados y miembros de equipos directivos sobre la educación a distancia y el retorno a clases presenciales. A nivel nacional participaron alrededor de 5660 actores de 937 establecimientos educativos, mientras que en la comuna, hubo un total de 2394 respuestas.

Entre los datos más resaltantes, se encuentra que un 61% de los alumnos encuestados manifiesta que ha aprendido poco o nada con esta modalidad de clases.

Sobre este dato, Alejandra Arratia, psicóloga de la Universidad Católica, doctora en Educación de la Universidad de Melbourne, aseguró que “tenemos que reconocer que sostener trayectorias de aprendizaje iguales a las de las escuelas en contexto de distancia, no es una expectativa realista, porque estamos en un contexto que las clases presenciales están suspendidas, por lo tanto, es importante repensar qué y cómo se van a promover esos aprendizajes”.

Además, si bien un gran porcentaje de la población peñaflorina tiene acceso a la tecnología e internet necesarias para conectarse a las clases virtuales, más de la mitad de los encuestados afirma que la calidad de la conexión a internet es regular o baja.

En cuanto a los apoderados, un 16,8% afirma que les gustaría que sus hijos volvieran a clases presenciales, mientras que solo un 5,6% enviaría a sus hijos a clases si el gobierno lo determina. El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió a este tema comentando que “es un dato que debemos tener en cuenta a la hora de tomar decisiones”

Por otra parte, los sentimientos que predominaron durante el encierro entre los apoderados y profesores son preocupación, angustia y estrés, mientras que los estudiantes afirman sentirse, aburridos, tranquilos e incluso felices. Por otra parte, ante el retorno a clases presenciales, tanto apoderados como docentes sienten principalmente miedo o estrés, en tanto los alumnos sienten felicidad y miedo.

Para más información: https://www.facebook.com/MunicipalidadPenaflor/videos/784127309073915

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top