Usted está acá
Inicio > Noticias > Trabajos de remodelación a Vicuña Mackenna comienzan el 25 de septiembre

Trabajos de remodelación a Vicuña Mackenna comienzan el 25 de septiembre

El 25 de septiembre se dará inicio a los trabajos de remodelación de Vicuña Mackenna, entre Pedro Correa y Canal El Castillo, teniendo una extensión de 1,1 kilómetros y una duración inicial de 4 meses.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Los trabajos contemplan el ensanchamiento de la avenida a 3 pistas, instalación de soleras, construcción de bahías de estacionamiento, demarcación vial, entre otras. Se mantendrá una pista habilitada para evitar atochamientos.

Los vecinos del sector de La Foresta tienen sentimientos encontrados con el remodelación de la calle, pero principalmente declaran sentirse felices, ya que, según ellos, la avenida principal lleva años deteriorada.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Foresta, Carmen Gloria Gonzales, afirma que “(El mejoramiento de Vicuña) Es esencial, porque esta villa tiene 25 años y nunca se ha arreglado esa calle, lo que han hecho son parches que incluso han perjudicado más que arreglado”, y agrega que los vecinos del sector se han informado a través de redes sociales sobre las obras de remodelación, y que “la mayoría de las respuestas recibidas han sido positivas”.

Por otra parte, Verónica Celpa, dueña del Minimarket “El Chiquitito”, comenta que “muchas veces envié a través de Facebook fotos de la calle y no obtuve respuesta, hasta que pavimentaron Larraín, volví a preguntar por Vicuña Mackenna y me dijo un trabajador de la municipalidad que se repararía en febrero de 2019”, pero que a pesar de esto considera “bueno que se repare, porque nosotros estábamos esperando esto. Se que en el fondo nos complicaremos un poco, nos llenaremos de tierra, nos van a bajar las ventas, pero feliz de que se arregle”.

Foto: Google Maps

También, Cristian Jara, Administrador de la Distribuidora Gasco en Vicuña declara que “es favorable para todos, pero me habría gustado que avisaran con anticipación. Nosotros supimos ayer y vamos a tener que cerrar”. Además, alega que “La calle siempre ha sido así, le ponen parches todos los meses, de hecho, nosotros tenemos un hoyo hace como 3 años afuera de la bomba”

Mientras duren los arreglos, se aconseja el uso de calles alternativas para entrar y salir de la comuna, como Pajaritos, Miraflores, Avda. Las Palmeras, Avda. Berlín y Camino el Guanaco. Además, habrá desvíos en el ingreso por Vicuña Mackenna, a la altura de El Romero y la dirección salida a la altura de las Palmeras.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top