Usted está acá
Inicio > Noticias > Remodelación de Vicuña Mackenna: ¿De qué se trata?

Remodelación de Vicuña Mackenna: ¿De qué se trata?

Este lunes comenzó la primera etapa de las obras de remodelación a la Avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Los guindos, paradero 21. Tras tres días de trabajos, la demolición de la calzada ha avanzado más de una cuadra.

En esta línea, Eduardo Figueroa, Ingeniero de Calidad de la obra, declara que “este es un proyecto de demolición y hormigonado de calzada, son aproximadamente 12.500 metros cuadrados”. Según el ingeniero, las etapas del trabajo se dividen cada 300 metros cuadrados donde tras demoler el material, lo retiran y comienzan a hormigonar. Sobre la duración de la obra, afirma que durará entre 4 a 5 meses aproximadamente.

Trabajos de Remodelación en Vicuña Mackenna

Sobre el tránsito, Juan Contreras Vargas, Inspector de la municipalidad de Peñaflor, se encuentra en el sector para “controlar a quienes pasen por el sector para indicarles los desvíos”. Cabe recalcar que los desvíos disponibles son: Pajaritos, Miraflores, Avda. Las Palmeras, Avda. Berlín y Camino el Guanaco. Además, hay desvíos en el ingreso por Vicuña Mackenna, a la altura de El Romero y la dirección salida a la altura de las Palmeras.

Por otra parte, los trabajadores del sector afirman que, si bien los ruidos de la obra son molestos, es un mal necesario. Tal es el caso de Mauricio Orellana, vendedor de la Panaderia Los Rodriguez, quien afirma que “han sido días difíciles, porque el ruido nos molesta para atender a los clientes, pero en si sabemos sobrellevar la situación y atender a la gente de buena manera”.

Además, Lucila Rojas Trujillo, Vendedora de la Distribuidora de Alimentos de Mascotas ubicada en esquina Vicuña Mackenna con Benjamín Subercaseaux, declara que las obras generan “Bastante bulla y demasiado polvo en suspensión, por la demolición de la pavimentación del lado derecho de la calle” pero que también “tenemos que aguantarnos porque hace bastante tiempo que esto se viene proyectando, desde que comenzaron a trabajar a la altura del Balmaceda se decía que se terminaría en Malloco”.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top