Usted está acá
Inicio > Noticias > Plebiscito Nacional 2020: Protocolo de seguridad

Plebiscito Nacional 2020: Protocolo de seguridad

Comenzó octubre y es momento de prepararse para el Plebiscito Nacional que tendrá lugar el 25 de octubre y dará la posibilidad de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución y el órgano que debiera redactarla.

Cabe recalcar que aquellos que se encuentren contagiados de Covid-19 no podrán participar de la instancia, por lo que el llamado es al autocuidado para poder votar.

Durante septiembre, el Servicio Electoral publicó en el Diario Oficial el Protocolo Sanitario para quienes participen del Plebiscito, el cual contiene normas y procedimientos de carácter general y obligatorio.

Los locales de votación contarán con una capacidad máxima de 10 electores en fila por cada mesa receptora de sufragios. Además, se demarcará el piso para mantener la distancia física y habrá señalética sobre las medidas sanitarias y el proceso de votación.

Otras medidas de seguridad obligatorias serán:

  1. Los electores deberán llevar su propio lápiz pasta azul para firmar el padrón de mesa y marcar su preferencia en la cedula de votación.
  2. El uso de mascarilla en todo momento es obligatorio, excepto al momento de verificar la identidad con el presidente de mesa, donde deberá retirar por no más de 3 segundos la mascarilla.
  3. Se deberá higienizar las manos antes y después de votar con alcohol gel, este ultimo estará disponible en los locales de votación.
  4. Se deberán respetar las filas y el distanciamiento social de al menos un metro.
  5. Los electores deben volver inmediatamente a sus hogares despues de sufragar para evitar las aglomeraciones.
  6. Habrá un horario exclusivo para personas mayores de 60 años, el cual será de 14:00 a 17:00 horas.
  7. Los electores no deben llevar acompañantes, a menos que sea necesaria la asistencia para votar.
  8. El horario de votación será de 8:00 a 20:00 horas

Aparte, quienes asistan con propaganda referente a alguna de las opciones del plebiscito no podrán hacer ingreso al local de votación debido a que esta acción esta estrictamente prohibida.

Por otro lado, para los vocales de mesa habrá disponibles kits sanitarios con mascarillas, escudos faciales, alcohol gel al 70%, desinfectantes a base de alcohol gel o cloro para la limpieza de superficies, aplicado con un rociador, toallas húmedas con alcohol, cloro o amonio cuaternario, toallas de papel o servilletas y guantes.

Protocolo Sanitario para un Plebiscito Nacional 2020 más Seguro: https://www.plebiscitonacional2020.cl/wp-content/uploads/2020/09/PROTOCOLO-SANITARIO-PLEBISCITO-NACIONAL-2020.pdf

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top