Usted está acá
Inicio > Noticias > Comienzan operativos para recuperar la cedula de identidad: En Peñaflor se realizarán el 15 de octubre

Comienzan operativos para recuperar la cedula de identidad: En Peñaflor se realizarán el 15 de octubre

Hoy comenzaron los operativos en terreno del Registro Civil para la recuperación de cedulas de identidad que recorrerá distintas comunas del país, en medio de la preparación del Plebiscito Nacional que se realizará el 25 de octubre.

Esto debido a que, según datos del Registro Civil, durante el mes de septiembre, el promedio de extravíos de carnet experimenta un alza importante. Por este motivo el Civil Móvil se instalará en horarios definidos para que aquellos que lo necesiten, recuperen su cedula de identidad, de cara al Plebiscito.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien impulsó los operativos, señaló que “junto con llamar a cuidar estos documentos, hemos dispuesto una serie de operativos itinerantes, que estarán en varias comunas de Santiago, para que las personas que están en esa situación, no tengan que dirigirse a las oficinas del Registro Civil a solicitar el tramite de reimpresión, exponiéndose a aglomeraciones”.

En tanto, para la comuna de Peñaflor, el Civil Móvil estará instalado en el Paradero 22 de Peñaflor el día 15 de octubre, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas. Acá puedes revisar el calendario completo:
http://registrocivil.cl/PortalOI/PDF/Atenciones_CivilMovil_Octubre.pdf

Por otra parte, el Subsecretario Sebastián Valenzuela, recalco que “es importante que las personas sepan que pueden ir a votar con su cedula de identidad vencida, hasta por 12 meses”. Por lo tanto “quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el Plebiscito, no es necesario que acidan al Registro Civil a realizar este trámite”.

SimpatiWeb
Radio Simpatia, ¡La más simpática de Chile!
http://www.radiosimpatia.cl

Deja un comentario

Top